sábado, 11 de octubre de 2014

General Velásquez reparte unidades con Pudahuel Barrancas.



En marco de la fecha 24 se enfrentaron en el Municipal de San Vicente General Velásquez y Pudahuel Barrancas, Velásquez con la misión de seguir sumando puntos para quedar en la mejor posición posible. Por su parte la visita condenado a jugar la liguilla por la permanencia con el tercero o cuarto de la tercera división B.

La noche no comenzaría tan bien para Los verdes de San Vicente Ya en el calentamiento previo el arquero Adoniz Fuenzalida sufriría un desgarro que lo hiso jugar con complicaciones el partido, pese a la lesión el meta contuvo en ocasiones importantes del partido, entrando en lo futbolístico a los 3´ minutos la visita se pondría en ventaja con anotación de Gerard Herrera que recibiría solo en área para enviarla al fondo de la red.  Velásquez respondía en el minuto 10 Ariel Cabezas desde fuera del área sacaría un disparo que pasaría rozando el arco de Ruminot que sería clave en los visitantes, en los 12 llego la cuota amarga del partido, las torres de iluminación dejaron de alumbrar por cerca de media hora por fallas en el generador. Tras una larga espera se reanudo el juego y las malas noticias seguirían para Velásquez que no hacia buen partido tendría que sumarle la grave lesión de su Capitán Manuel Olea quien tuvo que abandonar por una contusión en la costilla. Una dura falta de un jugador de Pudahuel que ni siquiera fue tarjeta amarilla. Finalizando la primera etapa en el minuto 40´ Ruminot se transformaría en figura tras sacar un cabezazo de Manuel Magaña era el empate para Velásquez pero no se logro y con la visita en ventaja se fueron al descanso.

En la segunda parte mejoro mucho el cuadro local en comparación al opaco primer tiempo oque tuvo, y así fue como en el minuto 48´ Francisco Morales conectaría tras gran jugada inspirada de Ariel Cabezas el 1-1 con que Velásquez llegaba al empate. Las llegadas sumaban y sumaban el jugador mas desequilibrante del cuadro verde Alex Rivera comenzaba a ser figura por sus lujitos y buenas oportunidades que tendría, por su parte la visita respondía con los contragolpes de Orlando Soto. Con el ingreso de Armando Mella el ataque velasquino tomaria mayor ritmo pero no lograban anotar, en el minuto 27´ un tiro libre de Rivera pasaría rosando el Angulo de Ruminot que voló para ahogar el grito de gol de los cerca de 200 Hinchas expectantes en la galería. En el minuto 33’ el jugador número 13 Pablo Rojas recibiría Tarjeta amarilla por fuerte falta sobre Rivera, en realidad tendría que haber sido roja por lo fuerte que fue sobre el rival y sin balón. Los intentos no rindieron frutos y Velásquez se queda con un empate.

En la próxima fecha General Visitara a Independiente de Cauquenes lo más probable es que el partido se juegue el sábado 18 de octubre a las 17:00 Hrs.

FICHA TECNICA:

Formación de General Velásquez: Fuenzalida Rojas Cabrera Díaz Cabezas Olea Pérez Rivera Morales Magaña y Bravo DT Manuel Guajardo.

Formación de Pudahuel Barrancas: Ruminot, Rojas González Galleguillos P Rojas Hermosilla Libuy L González, Valladares Soto Herrera.