Historia

LOS ORIGENES

Club Deportivo General Velásquez, actualmente participando en la tercera división del futbol chileno, es uno de los clubes con más años en el futbol criollo. Para desentrañar los orígenes de este verdadero decano del balompié chileno nos trasladamos hasta 1908, exactamente el 8 de enero de aquel año, fecha en la cual  se funda el cuadro verde con el nombre de General Velásquez. Su nombre es en honor del General José Velásquez Bórquez, que participó en la Guerra del Pacífico. Este militar nació en Puchuncaví, ciudad donde existe desde 1930 el club General Velásquez de Puchuncaví.

LOS AÑOS DORADOS

El Club “verde” comienza a participar en la Tercera División el año 1981. 5 años más tarde logra ascender sorpresivamente a la Segunda División por primera vez en su Historia al vencer a Iván Mayo en dramática definición jugada en Villa Alemana Juega por primera vez en el profesionalismo durante los campeonatos de los años  1987 1988 y 1989 en estos años se da el lujo de protagonizar uno de los partidos más recordados en el profesionalismo un empate de local a 1 tanto frente a la Universidad de Chile cuando participaban en Segunda División, en el partido de vuelta en Santiago con dudoso arbitraje los universitarios vencieron mínimamente por 2 a 1.  En 1990 cumple una discreta campaña y vuelve al amateurismo Chileno. Tercera división e incluso cuarta división para aún no volver al profesionalismo en sus 106 años de historia.

ME VERAS VOLVER…..

En 1995 podríamos estar hablando de uno de los planteles más recordados en la historia de General Velásquez,  se llegó a la final de la tercera división con un excelente campeonato y un plantel que terminaría reforzando a grandes clubes de nuestro futbol. En aquel año se perdió dudosamente la final frente a Magallanes.
De ahí en adelante el equipo verde a tenido discretas campañas en donde no han podido volver a vivir gloriosas jornadas e incluso con la transformación a Sociedad Anónima Deportiva el equipo ha perdido adherencia e identificación en la gente de San Vicente.

GENERAL VELASQUEZ EN LA ACTUALIDAD

En 2012 se logra el ascenso a Tercera “A” derrotando a Ferroviarios en dramática definición, la mayoría de aquel plantel se mantuvo  y enfrentó  la temporada 2013, una división mucho más difícil en donde nunca se encontró una regularidad futbolística a pesar de tener buen juego no se veía reflejado en la tabla de posiciones.En 2014 Se cumple una mejor campaña en comparacion a la temporada anterior. 


Han sido 106 años de historia, con fieles hinchas en las galerías y que espera volver a “reverdecer” los triunfos del “Verde que te quiero Verde”…