sábado, 27 de diciembre de 2014

Felipe Abarca volverá a vestir la camiseta de General Velásquez





De cara a la temporada 2015 General Velásquez se sigue armando para luchar por el ascenso. 

Sin duda es uno de los puestos más importantes dentro de una cancha de futbol es el arquero, el Hombre que puede ser un héroe o puede salir como villanol,Todo buen equipo debe comenzar por un buen arquero y ya te podemos confirmar la flamante contratación de un hombre que lleva la sangre velasquina en sus venas, hablamos de Felipe Abarca que tras su paso por General Velásquez en el año 2013 y Tomas Greig 2014 volverá a ponerse la número 1 del General que irá en busca del ascenso a la Segunda División. La dirigencia se mostro muy conforme tras llegar a un acuerdo con el jugador ya que las conversaciones se extendieron por varias semanas pero finalmente llegaron a buen puerto y Abarca será el candado de  la temporada 2015.

Formando parte de las cadetes de Huachipato en los años 2006 2007 2008 subió al primer equipo de los Acereros en 2009 llegando a ser Seleccionado Nacional de la Sub 20 en ese tiempo adiestrada por Ivo Basay, En 2010 partió al norte de chile a buscar suerte en Deportes Antofagasta en la primera B con poca regularidad al otro año volvió al Sur para integrar el plantel de Naval de Talcahuano que llego a la liguilla del ascenso perdiendo en ese entonces frente a Santiago Wanderers.

En 2012  Unión Santa María sería su  primera experiencia en tercera división, en 2013 firma por nuestra institución. Para el 2014 llegar a Tomas Greig de Rancagua donde mantuvo regularidad en el arco que lo hace volver al club de sus amores para la temporada 2015.

“Vengo por mi revancha, en 2013 estuvimos a punto de descender teniendo un gran plantel, pero este año queremos pelear cosas grandes y tenemos plantel para eso”

También a su llegada se suma el arribo del joven guardameta de O´Higgins Jean Cubillos, formó parte de la institución Rancaguina desde el año 2010 hasta este 2014 (Sub 15 hasta sub 19) y llega a ser un aporte en la institución velasquina. “Quiero ser un aporte al equipo en todos los sentido y creo que el sueño que todos tenemos para Velásquez en 2015 es llevarlo a lugar donde se le merece logrando el ascenso” fueron palabras de guardameta.