lunes, 7 de abril de 2014

Entrevista a Jose Francisco Morales Cid

Iniciamos una nueva sección en nuestra página paca conocer más de nuestro plantel 2014, Entrevistas a nuestros jugadores donde nos contaran de sus inicios en el futbol y sus planes para este año.






Hoy traemos a José Francisco Morales Cid Hombre local que vestirá nuevamente los colores del Verde que de quiero Verde.

Cuéntanos ¿Como fueron tus inicios como jugador?

Me inicie como jugador acá en San Vicente de Tagua Tagua, principalmente en el club Santa Teresa, luego pase a la escuela de futbol de Berardo Pavés en donde participe en las selecciones sub 15 obteniendo el segundo lugar regional, luego  ocurrió uno de los hechos más importante en mi corta carrera, junto a Camilo Rencoret e Ignacio Castañon fuimos los jugadores más jóvenes en debutar en tercera división con General Velásquez. Luego de un año en tercera se me dio la posibilidad de estar en cadetes de Colo Colo y O`Higgins donde no tuve buenas actuaciones y volví en 2008 a General Velásquez a participar del campeonato sub 18 de la tercera división donde salimos campeones y así seguí jugando en General Velásquez por dos años y a la vez también estudiaba en la Universidad por lo que se me complicaba ir a los entrenamientos y tuve que dejar el club, Hoy en día ya termine mis estudios y estoy de vuelta en Velásquez gracias a la oportunidad que me dio el profesor Cesar Bustamante.

¿Cuál es tu posición dentro del campo de juego?

En mis inicios me desempeñaba de Volante por derecha pero con el tiempo fui subiendo y hoy juego como Delantero. Manejo los dos puestos y puedo rendir en ambos.

¿Cuál es tu objetivo como futbolista?

Mi proyecto como futbolista es dar siempre lo mejor de mí en este club de mi ciudad y tratar de llegar lo más alto, es ese mi objetivo  dar lo mejor para devolver a General Velásquez al profesionalismo y a la vez seguir jugando y aprovechar si se dan opciones en otros equipos

¿Qué le ofreces a General Velásquez para esta temporada?

El objetivo es mantenerse arriba en la tabla, hicimos una buena pretemporada para abordar el campeonato de la mejor manera espero tener una buena participación en el campeonato junto a mis compañeros, cada partido y cada entrenamiento damos lo mejor de nosotros para elevar cada día nuestro nivel y a la vez ser un equipo competitivo, Estamos trabajando duro y con la gran ayuda de nuestro psicólogo Fernando Guajardo quien nos apoya y aconseja, es un hincha mas  y es de gran ayuda en el aspecto emocional , Tambi8en al trabajar con Marcelo Lucero (Ayudante Técnico) nos favorece mucho porque él sabe mucho de futbol muchos nos vemos reflejados en el por sus logros dentro de la cancha y como inicio su carrera nos llena de ilusión.

Tenemos un gran grupo humano encabezado por el profe Romario quien nos recalca día a día que antes de ser campeones hay que ser buenas personas, respetuosos y responsables para eso se formo la base del plantel, ya llevamos varias semanas juntas con mis compañeros  y ya se están formando lazos de amistad no solo juegas,  esto es lo lindo del futbol conoces a gente y grandes amigos con cada uno de ellos queremos lograr nuestros objetivos.

Un mensaje para la gente de san Vicente

Nada más que pedirles que nos apoyen en la galería nos den su cuota de aliento que es muy importante para nosotros sentirnos apoyados por nuestra ciudad Que nos acompañen este 26 de Abril frente a Santa Cruz en el inicio del campeonato que será duro y necesitamos de su apoyo, además de agradecer a nuestra barra Los del Frente que siempre están ahí apoyándonos cada partido que hemos disputado